
Estados Unidos.
La Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos mencionó que el Cártel de Sinaloa es más poderoso y tiene más dinero desde que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán asumieron el control de la organización, también conocida como el Cártel del Pacífico.
Anne Milgram, directora de la DEA señaló que los cárteles mexicanos han evolucionado desde el 2014 porque “son más letales, son más despiadados y están atrayendo un nuevo veneno, el fentanilo, que es más barato”.
Y agregó que los Estados Unidos implementa una estrategia contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pues han “construido una capa estratégica encima de ellos”, mismo que consta de un equipo especializado para cada una de estas organizaciones criminales.
Detalló que estos grupos especiales están compuestos por gente dedicada a derrotar a los cárteles, como agentes de la DEA, analistas científicos, expertos en química y finanzas ilícitas. Pues la agencia antidrogas no solo está buscando a los abastecedores de precursores del fentanilo, sino que también buscan a cómplices y facilitadores dentro de Estados Unidos. Infobae