
Washington, Estados Unidos
En La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, ha continuado sin un presidente tras que el republicano Jim Jordan, fracasara el día de hoy, en su segundo intento, para ser elegido por los congresistas, debido a que llevan alrededor de 15 días paralizada dicha ente.
Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden se ha mantenido fuera del país, debido a su apoyo incondicional, para Israel quienes se han mantenido en guerra contra el grupo islamista palestino Hamás.
El Congreso estadounidense tiene dos cámaras: el Senado que es controlado por los demócratas de Biden, y la Cámara Baja, dirigido por los republicanos.
La Cámara de Representantes, está sin un presidente tras la destitución de Kevin McCarthy, desde el 3 de octubre lo que privó de prerrogativas, en la adopción de leyes.
Los republicanos, aún no se han puesto en acuerdo, para elegir al “presidente” de la Cámara por tener mayoría de escaños, según sus prácticas parlamentarias y su división a un año de las elecciones presidenciales.
El congresista, Jim Jordan se ha postulado quien es el único candidato republicano que compite al cargo de presidencia.
Pero él aún no obtuvo resultados, ni el día martes tampoco este miércoles, debido a que una veintena de republicanos no han querido votar por él, porque le reprochan su postura extrema.
En dicha institución que fue dañada, por el asalto al Capitolio, los progresistas denuncian la posición ambigua de Jim Jordan sobre las presidenciales de 2020.
Por unas supuestas elecciones que Donald Trump aprueba, sin fundamentos de “robadas”. La elección podría mantenerse por varios días: el presidente destituido Kevin McCarthy tuvo que someterse a 15 votaciones para lograrlo tuvo que ceder en varias ocasiones.