Congresista republicana promete impedir la contratación de cualquier inmigrante indocumentado en EE.UU.

Estados Unidos.

La republicana Nikki Haley, quien aspira a la candidatura de su partido por la presidencia, prometió que si gana impediría que las empresas estadounidenses contraten a cualquier inmigrante indocumentado.

“Lo lograremos haciendo lo que hice en Carolina del Sur como gobernadora: hicimos obligatorio el programa verificación electrónica, por lo que ninguno de nuestros negocios podía contratar a nadie que estuviera en nuestro país ilegalmente”, dijo Haley.

La republicana se refiere al programa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual obliga a los empleadores a demostrar que sus trabajadores tienen autorización de empleo en Estados Unidos.

Haley fue Embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas durante el gobierno del expresidente Donald Trump y tiene posturas similares al exmandatario.

“Lo arreglamos al volver con Permanecer en México, lo arreglamos al detener, atrapar y liberar’, lo arreglamos instalando un muro”, expuso.

Haley insistió que la expulsión de los inmigrantes indocumentados es efectiva si no hay trabajos para ellos en los estados.

Según el Instituto de Política Migratoria, en Carolina del Sur se estima que hay unos 88,000 inmigrantes indocumentados, la mayoría originarios de México (44,000), seguidos por gente de Honduras (10,000) y Guatemala (8,000). Con información de La Opinión.