Chile se rehúsa a la pretensión de los ministros israelíes de enviar a palestinos de Gaza, para otras naciones

Chile

El Gobierno de Chile está en desacuerdo sobre las declaraciones que hicieron los ministros de Israel quienes sugiere sacar a la ciudadanía palestina de Gaza y enviarla a otros países amigos.

La Cancillería chilena publicó a través de un comunicado tras que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, y el de Finanzas, Bezalel Smotrich, hicieran dicha propuesta.

«Seria una solución benéfica que se fomente la inmigración voluntaria, para permitir proteger a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)», argumentó

La Cancillería en el escrito indicó que cualquier hecho que implique el desplazamiento forzoso de las personas es contraria al Derecho Internacional, y al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos.

El ministro de Finanzas de Israel publicó en X, «un país pequeño como el nuestro no puede permitirse una realidad en la que a cuatro minutos de nuestros asentamientos hay un semillero de odio y terror»..

Asi mismo hizo un llamado a los «amigos de la comunidad internacional» a pensar en lo que «traerá paz, seguridad y prosperidad a todos los pueblos de la región y permitirá a los residentes del sur regresar a sus hogares».

Sin embargo, la Comunidad Palestina en Chile, la más grande fuera de Medio Oriente, informó este miércoles que denuncio ante la Corte Penal Internacional por «delitos internacionales de genocidio, crímenes de guerra «.

Por su parte, los Estados Unidos también rechazó las declaraciones de los ministros israelíes quienes instan el desplazamiento masivo.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller dio a conocer en un comunicado que han sido totalmente claros, e inequívocos en que Gaza es tierra palestina y continuará siendo, sin que Hamas tenga el dominio en un futuro y sin grupos terroristas capaces de amenazar a Israel.

El ministro de Seguridad de Israel, Ben Gvir publicó en X, que aunque aprecia al país que llamó «mejor amigo», harán lo mejor para el Estado de Israel con el apoyó para enviar a cientos de miles de personas desde Gaza.

Cabe mencionar, que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aun no ha manifestado su posición, ni ante la propuesta de sus ministros ni ante los fuertes declaraciones de los Estados Unidos.