
Brasil
Las autoridades del estado brasileño de Rio Grande do Sul confirmaron 41 muertos por el ciclón que azotó la región esta semana. También dicen que 46 personas siguen desaparecidas y 3.575 han sido desplazadas.
La Defensa Civil del estado de Río Grande do Sul informó que están buscando a los desaparecidos, debido a que primero eran 25 y ahora son 46 personas que no se sabe cuál fue su paradero.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en India para la cumbre del G20, mandó a su vicepresidente y mandatario encargado Geraldo Alckmin a los zonas afectadas, a donde debe llegar el domingo con un acompañamiento ministerial.
“Estamos trabajando y actuando en todos los frentes”, escribió Lula en la red social de X.
Alckmin informó que el gobierno federal enviará 20,000 cestas de alimentos y kits de medicamentos, para 15,000 personas en Río Grande do Sul.
Las autoridades indicaron que en Río Grande do Sul esta en situación de calamidad y que más de 3,000 personas perdieron sus casas recibirán 800 reales (167 dólares).
Las fuertes lluvias y vientos obligaron a más de 11,000 personas a dejar sus viviendas, y más de 147,000 personas resultaron afectadas,
Según, registro indicó que alrededor de 41 personas fallecieron, desde el lunes por el desplazamiento del huracán dejando desastres climáticos.
En Brasil, y en Río Grande do Sul. las autoridades registraron que el número de casos de heridos es de 73 a 223 personas
Los medios de comunicación locales. informaron que en Muçum se registraron 15 muertos y unas 30 personas continúan desaparecidas.