El presidente de EEUU dirá este miércoles en su discurso a la nación que está “pasando el testigo a una nueva generación” mientras explica públicamente por primera vez su decisión de poner fin a su campaña de reelección para las elecciones de noviembre.
“He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar el testigo a una nueva generación. Esa es la mejor forma de unir a nuestra nación”, afirmará el presidente desde el Despacho Oval, según extractos adelantados por la Casa Blanca.
De acuerdo con esos extractos, Biden planea enmarcar la decisión de poner fin a su campaña de reelección en intento de “defender la democracia”, idea que marcó su deseo de presentarse a las elecciones de 2020 y ha dominado todo su mandato.
“La defensa de la democracia es más importante que cualquier título”, afirmará Biden en el discurso, programado para las 20:00 hora local (00:00 GMT del jueves).
Esta será la primera vez que Biden comparece desde que el domingo, en una carta dirigida al pueblo estadounidense, anunciara que ponía fin a su campaña para la reelección.
Poco después de hacer pública esa misiva, el mandatario pidió en un mensaje en X el voto para la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, quien ya se ha asegurado los apoyos necesarios para ser la candidata demócrata y enfrentarse en las urnas al expresidente y candidato republicano, Donald Trump.