Barco colisionó contra infraestructura y parte en dos un puente de carretera, dejando al menos «cinco muertos» en el sur de China

Pekín

Las autoridades informaron que alrededor de cinco personas perdieron la vida el día de hoy, tras que un buque portacontenedores impactará contra la estructura de un puente en la ciudad meridional china de Cantón, sin embargo, esto causo la caída de varios carros al agua que estaban en tránsito al momento de la ruptura del puente de carretera.

El accidente, se dio a las 5.30 hora local de este jueves 21.30 GMT del miércoles en Nansha ciudad de Cantón, debido a que la embarcación impactó con el puente Lixinsha, provocando rápidamente que el puente se rompiera en dos, esto género que los carros y motos que transitaban se fueran al abismo rodeado por agua causando instantáneamente la muerte de los conductores.

La administración de seguridad marítima de Cantón en su cuenta de la red social Wechat público que murieron alrededor cinco personas quienes transitaban por el lugar.

Un medio de comunicación local de China, informó que los carros que cayeron al agua fueron un autobús con un conductor a bordo, una camioneta con tres personas y una motocicleta con su conductor.

Cabe mencionar, que al momento del suceso el barco tomo su ruta desde el distrito de Nanhai, en Foshan, hasta el de Nansha, en Cantón, cuando se estrelló con el puente Lixinsha por el canal Hongqi Lushui.

En conclusión, tras el choque del barco daño la infraestructura y en consecuencia se partió en dos el puente, sin embargo, las autoridades aún no determinan que pudo haber causado que el navío se estrellara contra el puente de carretera.