
Texas
El migrante responde al nombre de Miguel Ernesto Núñez Martínez, quien enfrenta cargos de delitos graves, por haber lanzado al río a la menor de tan solo 1 año de edad, para cruzar ilegalmente la frontera en los Estados Unidos.
Por esta situación, las autoridades hondureñas informaron que la detención de Núñez se hizo el día domingo 16 de julio en Eagle Pass, Texas.
«Donde el hondureño fue detenido por los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS, y la Patrulla de Carreteras de Florida», informó en a través de Twitter el portavoz de la DPS, Chris Olivarez.
Arrestando a Miguel Ernesto Núñez-Martínez, por entrada ilegal y poner en peligro la vida de una menor Olivarez, fue uno de los tenientes que le dio detención al migrante hondureño de nombre Michael Mattiza,
«Note a un hombre hispano, vestid de negro, con tatuajes en el cuello, cuando lanzaba a una niña al río Grande».

Donde la menor se sumergió en el agua y obviamente estaba angustiada y en peligro de ahogarse, pero el hondureño se acercó a su bebé y lo sacó de debajo del agua.
Cabe mencionar, que el migrante iban en busca de un barco que vio lo que estaba ocurriendo en ese lugar, se acercó y recató al hondureño y a la niña, quien estaba angustiada llorando, por la impresión al ser lanzada en aguas profundas del río.
En conclusión, el padre de la menor fue capturado, por las autoridades que lo acusan de delitos graves. y Se desconoce a dónde se encuentra su hija.