ABOGADO DE NICOLAS MADURO SE NIEGA QUE REPRESENTARA A “EL TIGRE” BONILLA

El Abogado César de Castro, representante legal del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y del ex Secretario de Seguridad de México, General Genaro García Luna, ha declinado formar parte del equipo de la defensa del Comisionado General Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares.

Como se sabe, Bonilla, el ex presidente Juan Orlando Hernández y el Subcomisionado Mauricio Hernández Pineda, están siendo procesados por narcotráfico y otros delitos en la Corte del distrito Sur de Nueva York.

En una nota dirigida al juez de la causa, Kevin castel, el abogado Castro le solicita reconsiderarla decisión de nombrarlo como miembro del equipo de la defensa de Bonilla Valladares.

Castro explica que próximamente estará participando en la audiencia de declaración de imputado contra el General Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos.

El Abogado Castro también es el representante legal del General Cliver Alcalá Ordoñez, coacusado, junto al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras personas de narcotráfico.

El General Alcalá se declaró culpable luego de ser extraditado a los Estados Unidos hace unos cuatro años y está preso en el condado de Pulnam, en Carmel, Nueva York.

Castro también alude la gran cantidad de documentos que debería revisar como parte de la defensa de Bonilla Valladares, que incluye miles de páginas de datos, muchas de ellas en español y que requieren mucho más de dos semanas para revisarlos.

El juicio conjunto de “El Tigre” Bonilla y sus coacusados está programado para comenzar el próximo doce de febrero y se presume que duraría entre dos y tres semanas.

“En consecuencia, solicito respetuosamente que el Tribunal reconsidere su decisión de nombrarme miembro del equipo de juicio de Bonilla Valladares y, en cambio, me permita continuar haciendo lo posible para ayudar a su equipo en la preparación del juicio. Sin un aplazamiento del juicio, creo que el status quo es la forma más eficaz para ayudar al equipo en el juicio”, concluye el Abogado César de Castro.

El Juez Kevin castel aún no ha respondido la solicitud del Abogado de Castro y tampoco la solicitud de aplazamiento del inicio del juicio, y tampoco se ha pronunciado sobre la separación de los casos de “El Tigre” Bonilla con la causa de los demás acusados.