ABOGADO DE MAURICIO HERNÁNDEZ SOLICITA AUMENTO

Mientras los equipos de la defensa de Orlando y Mauricio Hernández contienen el aliento en espera de decisiones cruciales del juez Kevin Castel en el proceso judicial por narcotráfico contra ambos, uno de los Abogados del Subcomisionado Hernández Pineda, Cory García solicitó un ajuste salarial.

García fue originalmente adjudicado a la defensa del Subcomisionado Mauricio Hernández Pineda en calidad de mentor con una asignación salarial de 103 dólares la hora, unos dos mil quinientos Lempiras.

Sin embargo, a partir del recién pasado uno de enero, el Abogado García fue integrado como parte del CJA (Criminal Justice Act) panel en la Corte del Distrito Sur.

Un Abogado CJA en los Estados Unidos, es un profesional privado al quien la Corte asigna la tarea de defender a un acusado que no tiene recursos para pagar por un equipo de defensa.

En vista de haber pasado de mentor o consejero a formar parte de la defensa de Hernández Pineda, el Abogado García pidió al juez Kevin Castel se le aprueba una tarifa de 172 dólares la hora, que son cuatro mil doscientos Lempiras al cambio actual.

El Juez Castel no ha respondido a la solicitud del Abogado García y aunque la página del tribunal que preside ya consigna las respuestas del Juez a las solicitudes de posposición del juicio y la separación de las causas de Hernández Pineda y Juan Carlos Bonilla, todavía no se publica el contenido de su resolución.