16 personas muertas y siete desaparecidas a causa de un alud en Ecuador

Ecuador

Unas 16 personas fallecieron y siete están desaparecidas por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, situada en la zona andina de Ecuador, según informó recientemente la Secretaría de Gestión de Riesgos ecuatoriana.

En un comunicado, la institución precisó que 16 murieron, en tanto que medio millar de personas resultaron afectadas y 22 lo perdieron todo.

Por su parte, la Fiscalía informó que luego del deslizamiento registrado en un cerro del cantón Alausí “hasta el momento 6 cadáveres han sido enviados al Centro Forense y que equipos de Fiscalía se encuentran en el sitio coordinando acciones conjuntas”.

El gobernador de la provincia andina de Chimborazo, Iván Vinueza, dijo que no tienen certeza “de cuántas personas podrían estar aparentemente enterradas y que están trabajando con Cuerpo de Bomberos de todo el país para rescatar a las personas de los escombros.”.

Con base en estimaciones de la Cruz Roja, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo.