Creador de Facebook Mark Zuckerberg ganó medallas de oro y plata

En su primer torneo de jiu-jitsu muestra su habilidad en una pelea siendo ganador de medallas de oro y plata, el empresario tecnológico de 38 años de edad, expreso a un reportero que en el año anterior inicio a estudiar artes marciales, durante la pandemia del Covid-19.

Por esa razón Mark Zuckerberg, participó en su primer torneo de artes marciales de jiu-jitsuel sábado sorprendiendo a muchos, por ganar medallas de plata y oro, publicó en las redes sociales.

La pelea se llevó a cabo en Woodside High School en California, cerca de la sede de Meta en Silicon Valley, la compañía de Zuckerberg propietaria de Facebook,Instagram y WhatsApp.

“Mostré mi primer torneo de jiu-jitsu y gané algunas medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu”, escribió Zuckerberg a través de Facebook e Instagram.

El multimillonario tecnológico dijo al podcaster Joe Rogan que la naturaleza “primitiva” del deporte lo ayudó a incrementar su nivel de energía y enfrentar los desafíos.

Zuckerberg entrena con Dave Camarillo, quien ha enseñado a muchos campeones de artes marciales mixtas (MMA) de la UFC.

A diferencia del MMA, el jiu-jitsu de estilo brasileño enfatiza en contra de los oponentes a través deagarres y control en lugar de patadas o golpes.

Sin embargo, otro entrenador de nombre, Khai “The Shadow” Wu, felicitó al magnate.

“Ver competir a Zuck fue bastante épico. Ninguna pelea fue fácil y él ganó. Fue un honor poder ayudar a entrenar y darle cualquier consejo”, publicó Wu en Instagram.

Un video publicado en las redes sociales, muestra que durante el torneo, Zuckerberg pareció enojado cuando llama un árbitro tras perder una pelea con un competidor.