
Honduras
La Banca en Honduras, se ha caracterizado como una herramienta actual, pero es necesario que sus clientes o usuarios, puedan proteger sus datos, para no caer en una estafa digital.
Si, el navegador muestra link diferentes o contrarios a nuestra institucion bancaria es de suma importancia no abrir dicho link, debido a que podrían jaquear su información personal, También no conectarnos a wifi públicos.
Ciberseguridad es una herramienta digital; para que los usuarios puedan mantener sus finanzas seguras y cuentas personalizadas. también es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales.
En la actualidad, la tecnología ha forma parte de nuestras vidas, y en el sector financiero, ya que los servicios en línea, las transacciones electrónicas y los pagos móviles son más populares, debido a que los avances tecnológicos brindan comodidad y eficiencia.
Pero a la vez, podrían ser un factor de riesgo cibernético que se da con mayor facilidad y frecuencia en las transferencias que se podrían hacer a menudo.
La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias AHIBA lanzo una campaña de concienciación llamada «Ciberseguridad: Juntos los podemos detener. Juntos podemos vencerlos»
Con el objetivo de proteger a los usuarios bancarios de las amenazas de los estafadores, y también fortalecer la seguridad en línea.
La campaña busca proporcionar a los usuarios consejos prácticos para mantener su dinero seguro en la banca en línea.
AHBA dio a conocer cuales son las medidas que puedes tomar para resguardar sus activos digitales.
La bancarización digital, es de suma importancia en Honduras. quien ha dado comodidad a los usuarios, pero también ha dejado entradas a los ciberdelincuentes que buscan las confianzas.
Por esta situación, los expertos de AHIBA especificó que la información entre banco y los usuarios es de suma importancia de inicio de sesión segura.
Pero que los usuarios no deben compartir sus contraseñas y estar alerta ante cualquier comunicación de estafa, entre ellos: correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas.
Los bancos tienen la responsabilidad de trabajar para generar la confianza digital sólida entre sus clientes. La confiabilidad y la seguridad en las plataformas en línea.
En conclusión, la ciberseguridad es responsabilidad de todos los usuarios, y es necesario estar alerta y estar informado, para proteger tus finanzas en línea.