UNITEC y UNAH promueven una iniciativa, para mejorar la educación superior en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), dio la bienvenida en su campus de Tegucigalpa, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Fernández, quien fue en compañia de un equipo de trabajo, bajo el mando de Cleopatra Duarte, quien es directora de la Dirección de Educación Superior (DES), Norma Martínez, miembro de la Junta de la DES y Rafael Núñez, jefe de Internalización de la DES.

Cabe destacar, que durante la visita del rector de Cuidad Universitaria dio un aporte a la cooperación, para que ambas universidades impulsarán un mutuo compromiso, con el objetivo de garantizar la calidad educativa superior con la más alta calidad a nivel nacional.

En la reunión, las autoridades del Alma Mater expresaron la importancia y el compromiso de las instituciones estudiantiles, para formar y mejorar la calidad profesional y a la vez destacar la gran labor de la UNITEC por impulsar los más altos estándares en la educación superior de Honduras.

La rectora de UNITEC, Rosalpina Rodríguez, contó con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo y decanos, también dio un recorrido por el lugar y a la vez presentar el modelo educativo de la UNITEC, mismo que muestra las competencias academicas, para facilitar el progreso en los estudiantes, quienes destacan los estándares en la educación, quienes han sido reconocidos regional e internacionlmente.

Además, resaltó la creación de sistemas como el Modelo de la Calidad Institucional (MACAI), mismos que se basan en la evaluación y capacitación de los master que imparte la educación en las aulas de clases, con el objetivo de mantener la excelencia académica en sus estudiantes.

Los miembros de UNAH dieron un recorrido por la Facultad de Ingeniería y sus modernos laboratorios, con tecnología entre los que destaca el FabLab, el único nodo Fab Academy acreditado por MIT en Honduras.

Y la vez pudieron conocer los espacios de formación dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde cuentan con los laboratorios y las áreas de aprendizaje por medio de la recreación.

En conclusión, la rectora de la UNITEC enfatizó en base a la colaboración y el compromiso de las universidades, para promover el sistema de educación superior, por medio de las estrategias que tienen el fin de intercambiar los conocimientos e innovación académica superior en Honduras.