
Tegucigalpa, Honduras.
Recientemente, el ministro de Educación, Daniel Sponda, se pronunció mediante sus redes sociales para dejar sin valor y efecto la circular girada el 19 de junio de 2023, por el director general de Modalidades Educativas de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares Montes, donde ordenó eliminar todo tipo de manifestaciones o actos religioso en las escuelas.
Valladares aseguró en su escrito que con el fin de garantizar el abordaje y metodologías en los procesos de capacitaciones, talleres, reuniones, actos oficiales se deben eliminar todo tipo de manifestaciones religiosas de cualquier índole.
Sin embargo, el viceministro de Educación, Edwin Hernández; aseguró que la ordenanza quedaba sin valor y efecto.

Por su parte, el actual ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró en Twitter que desde la Secretaría de Educación jamás se promoverán las prohibiciones al libre ejercicio de todas las religiones que predominan en Honduras.
Al mismo tiempo, aseguró que él siendo cristiano católico es respetuoso de la Constitución de la República que establece la libertad de culto y que no violentará lo que ya está establecido.
«Nuestros niños y jóvenes deben ser formados de forma integral y esto incluye los valores cristianos», aseguró el funcionario.