Autoridades educativas convocan a maestros, para concursar en las plazas de educación básica

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación, convocó a los aspirantes que esperan ocupar las vacantes en educación básica, para más de 27,000 maestros quienes competirán por 18,000 plazas en el concurso 2024.

En la Universidad Pedagógica, en Tegucigalpa, se practicaron los exámenes, para más de 2,000 profesores de Francisco Morazán.

El secretario de la Junta Nacional de Selección Docente, Noel Matute indicó que en el concurso se espera que los profesores de varios niveles educativos puedan ser electos, para ocupar las 18,000 plazas, en un proceso transparente.

“Los compañeros, han sido ordenados en las aulas de la Universidad Pedagógica; el día de hoy, ayer se aplicaron los exámenes, para el nivel de educación básica, siendo al menos 2,206 maestros que se están sometiendo a las pruebas, para los demás departamentos”, apuntó Matute.

La transparencia de las pruebas, han sido beneficiosas, para los maestros a quienes solo se les permite su lápiz tinta, grafito y borrador, según, la evaluación por la Secretaria de Educación.