Policía anuncia captura de uno de los asesinos del hijo de Pepe Lobo

Honduras

La Policía Nacional anunció la captura de uno de los asesinos de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, hecho ocurrido en julio de 2022 a la salida de la Torre Morazán en la capital hondureña.

De forma escueta se informó que el detenido será presentado esta noche ante los medios de comunicación.

El presunto implicado en la matanza, fue detenido en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua y según el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez es el sexto involucrado en el caso, aunque formalmente se conoce únicamente la imputación de tres personas.

El detenido forma parte de una organización criminal conocida como “Los Compás de la MS”, que tenía orden de captura emitida por un juez competente.

El 14 de julio de 2022, en el momento que salían de compartir con amigos en una discoteca ubicada en el interior de una torre de un complejo localizada en el Bulevar Morazán de la capital hondureña, en un falso operativo de supuestos miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas fueron acribillados los cuatro jóvenes. Sus crímenes quedaron grabados en cámaras de video de vigilancia privada que rápidamente fueron difundidas masivamente.

Las víctimas fueron Said Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa); Luis Armando Zelaya Rivera, quien era sobrino político del general en condición de retiro y expresidenciable, Romeo Vásquez Velásquez, también era sobrino del exdiputado del Congreso Nacional por el departamento de Olancho, Francisco Rivera.

La tercera víctima de la masacre fue José Salomón Vásquez Chávez, quien era sobrino del diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez y del alcalde de Guaimaca, Nelson Chávez.

Mientras que la cuarta víctima identificada como Norlan Rivera Rodríguez (33), quien era el motorista de Said Lobo Bonilla.