LA BURRA AL TRIGO

Con la bribonidad muy propia del ratón que busca el queso cuando siente que no hay nadie en la cocina, la pseudo Comisión Permanente del Congreso Nacional, que es más ilegal que la ilegalidad misma, de nuevo ha querido sorprender a los diputados de los partidos de oposición, primero mediante una conminación psicológica, y acto seguido con la engañifa de convocar a una reunión para buscar dizque consenso, que es el termino trillado que usan los políticos hoy en día.

Por todos los medios a su disposición, varios diputados de LIBRE estas últimas dos semanas han estado lanzando amenazas a la oposición, diciéndoles que si no acuden a la convocatoria obligaran a la pseudo como ilegal Comisión Permanente a elegir a su antojo a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, y con esto, a los que más ponen de correr es a ciertos alcaldes liberales que están desesperados por tener un magistrado de su partido en el TSC, que les ayude a cubrirles las espaldas cuando en las auditorías les echan la vaca a los alcaldes liberales para no pasarles las transferencias obligatorias.

El coordinador de LIBRE, que conoce al dedillo las necesidades de los alcaldes liberales de los municipios pobres, los pone de rodillas obligándolos a plegarse a lo que quiere para su proyecto político. Pero los alcaldes es poco lo que pueden ofrecer, apenas dar declaraciones a favor de la candidatura oficial de LIBRE, con lo cual es más el descredito que se echan encima, que el favor de agilizarles las transferencias.

Entonces, el alto mando de LIBRE ha recurrido a la conminación, que es lo que han estado haciendo los diputados Rodríguez y Sarmiento, repitiendo como guacamayas que si los diputados del PL, PN y PSH, no acuden a la convocatoria de la pseudo e ilegal Comisión Permanente, este cuerpo espurio elegirá a su gusto a los magistrados del TSC. Y como en los partidos de oposición ya les conocen el trillado jueguito de las amenazas, les responden que no acudirán a ningún llamado de la pseudo Comisión Permanente. Y que solo atenderán una convocatoria que sea girada por Luis Redondo, que, aunque sigue siendo ilegal y usurpador, cosa que se conoce en el mundo entero, es preferible seguir tratando solo con un ilegal y no con nueve ilegales que pretenden tener la representación del pleno parlamentario.

La treta de LIBRE pretende que, al aceptar la oposición la convocatoria de la pseudo Comisión Permanente, ipso facto la legalice, con lo cual en forma automática le concedería facultades superiores para hacer y deshacer en el Congreso Nacional. Este es el clásico juego del bandido que se propone LIBRE, que se desarrolla entre la conminación psicológica por medio de las amenazas de elegir a su antojo a los magistrados del Tribunal de Cuentas, y la famosa jugada del tonto, de convocar a la reunión de acuerdos por medio de la pseudo Comisión Permanente, para obtener de carambola el reconocimiento para este cuerpo espurio y sucio.

En la oposición, donde hay diputados que ya llevan muchos años de experiencias en las canchas del Congreso, donde todavía no hay engramillados inflados y sobrevalorados, saben oler las triquiñuelas desde muy largo y han aprendido como parar las malas intenciones sin meter el pecho. Y como debían hacerlo, rechazaron la convocatoria de la pseudo Comisión Permanente, a la vez que comunicaron que si el llamado lo formula el diputado Luis Redondo, aunque sigue siendo ilegal y usurpador, más vale tratar con un solo ilegal que con nueve ilegales.

Esto por supuesto lo sabe la pseudo Comisión Permanente, pero el máximo coordinador de LIBRE, que no se da por vencido y juega con la regla de la necedad y la resistencia, a pesar de los anos que ya le pesan, ha demostrado que todavía tiene suficiente pólvora para disparar y vuelve a la carga, igual que la burra vuelve al trigo, una y otra vez, intentando ganarles por cansancio a los diputados de oposición.

Ante una aparente presión popular, que en verdad no la hay, porque al pueblo hondureño le da lo mismo que sesione o no el Congreso Nacional, LIBRE lanza sombrerazos en nombre del pueblo, acusando a los diputados de oposición de perjudicar al pueblo hondureño, al no atender las convocatorias tramposas, que a manera de trampas cazabobos, LIBRE les pone a los diputados de oposición.

Así son las cosas y así se las hemos contado hoy lunes 8 de enero de 2024.