La destrucción del Estado democrático es un modelo deliberadamente planificado, urdido en los altos niveles del Partido LIBRE, contando con la espeluznante participación del diputado Luis Redondo, quien se ha convertido en enemigo del Estado de Derecho para destruir sus instituciones y hacer del Congreso Nacional y el sistema judicial instrumentos para garantizar un estatuto de impunidad para los militantes del Partido LIBRE, para mantenerse en el poder en forma indefinida.
Ese modelo gestado y configurado por abogados (asesores) españoles, venezolanos y cubanos, es conocido como «Nuevo Paradigma Constitucional», no solo se ha ensayado con éxito en Venezuela y Nicaragua, sino que avanzo en Bolivia y en Ecuador. En estos últimos dos países, por fortuna, sus respectivos procesos políticos lograron detener, aunque en forma distinta, lo que intentaban los lideres izquierdistas, habiendo retornado a la ruta del Estado democrático. El «Nuevo Paradigma Constitucional» es el marco conceptual que el Gobierno de LIBRE se propone instaurar en Honduras.
El jurista venezolano Allan Brewer Carías publicó un libro fundamental e imprescindible para comprender de cómo opera el modelo mencionado. Brewer Carías lo explica de la siguiente manera: «la justicia constitucional es la demolición del Estado democrático en Venezuela, en nombre de un nuevo constitucionalismo y una tesis secreta de doctorado en la Universidad de Zaragoza».
La tesis secreta a la que se refiere el jurista Brewer Carías amerita un análisis profundo que descifre todos los asuntos extraños que concurren en este endiablado propósito que busca monopolizar los poderes para perpetuarse en el control del país como lo consiguieron Chávez en Venezuela y Ortega en Nicaragua. Aunque, ya se ha podido conocer que la tesis secreta es un parto de la abogada venezolana Gladys Gutiérrez Alvarado, miembro de la Sala Constitucional del ilegal Tribunal Supremo de Justicia Constitucional de Venezuela.
La señora Gutiérrez es un brillante cerebro del mal que también desarrollo la tesis de la demolición del Estado de Derecho, basado en argumentos falsos que contradicen y rechazan la utilidad académica. Todo se basa en imponer las decisiones por la fuerza, como ya se empezó a hacer en Honduras, con la imposición de la junta directiva del Congreso Nacional, la emisión de un decreto que garantiza la impunidad, el nombramiento de la pseudo Comisión Permanente y a través de esta, la pseudo elección en forma ilegal de fiscales interinos que actúan como si fueran los fiscales titulares. Quien acepte todo este proceso aberrante tiene sus poderosas razones de interés y simpatía con el inconstitucional proceso que LIBRE empezó a desarrollar con la asesoría de abogados españoles y venezolanos, más la asesoría de los cubanos que conocen al dedillo este proceso antidemocrático, con el que el régimen de La Habana se sostiene en el poder en medio de una impopularidad que se percibe en las manifestaciones de los jóvenes cubanos que rechazan el sistema comunista que mantiene en el poder al sucesor de los hermanos Castro.
El núcleo del «Nuevo Paradigma Constitucional» supone por completo le negación del Estado de Derecho. Consiste en instaurar un estado de cosas donde el sistema judicial se convierte en un instrumento del poder político, un instrumento de sometimiento de la sociedad de forma particular de quienes disienten con ese orden arbitrario. El «Nuevo Paradigma Constitucional» convierte a los adversarios en enemigos, a los que persigue, apresa, tortura y mata. Un resultado inequívoco del «Nuevo Paradigma Constitucional» es la impunidad para sus miembros y simpatizantes.
El procedimiento utilizado en Venezuela es revelador, donde el régimen se caracteriza por ser un violador sistemático de la Constitución y las leyes, para pervertir el funcionamiento de las instituciones; y uno de los elementos más importantes de este nuevo paradigma es sustituir a los jueces de carrera por jueces provisionales o interinos, algo que LIBRE ya puso en práctica al apropiarse de los dos fiscales del Ministerio Público, por lo que escogió a dos personas que igual que varios jueces, como el juez Marco Vallecillo, son militantes y simpatizantes de LIBRE, que ni siquiera ocultan estar al servicio del Gobierno y del Partido LIBRE, al compartir fotos de las francachelas navideñas donde aparecen departiendo sin siquiera respetar la regla de la apariencia.
De todo esto y más trata el «Nuevo Paradigma Constitucional», que ya está en marcha en Honduras y en el que el diputado Luis Redondo está jugando un papel decisorio. Nada más que Redondo lo está utilizando más para engordar la cuota de su poder personal, algo que ya inquieta tanto a Xiomara Castro como a Mel Zelaya, que empiezan a ver como el diputado destructor se les está saliendo de las manos.
Así son las cosas y así se las hemos contado hoy lunes 4 de diciembre de 2023.