CONVOCATORIA AL CAOS

La convocatoria de la Presidente Xiomara Castro a los colectivos de LIBRE, y a los empleados públicos del gobierno, a marchar al Congreso Nacional este próximo martes, es una infortunada injerencia que pone en la picota publica a la gobernante, cuya intención de presionar porque se elija a un militante de LIBRE como Fiscal General, descalifica al gobierno para instalar un cuerpo que luche contra la corrupción y la impunidad. Llama la atención que por otra parte la Presidente Xiomara Castro diga que llama al dialogo para elegir al nuevo Fiscal General, y al mismo tiempo convoca a una marcha para tomarse la planta baja del Palacio Legislativo; varios videos que han hecho trascender los militantes de LIBRE que no están de acuerdo con la manera forzada con que se les están obligando a ir a la toma, evidencian la desesperación de LIBRE por la multitudinaria manifestación del sábado anterior convocada por el bloque de oposición ciudadana.

Según ha trascendido, la gobernante Xiomara Castro, haciendo causa común con el presidente ilegal del Congreso, Luis Redondo, pretende mantener bloqueado el ingreso al hemiciclo, a los diputados nacionalistas, liberales y del PSH, del bloque de oposición, para crear un vacío en sus curules, que serán ocupados por diputados suplentes de LIBRE y de otros partidos que han sido permeados económicamente para formar un falso quorum que permita a Luis Redondo elegir de manera espuria al Fiscal General.

El bloqueo que tuvieron los diputados de oposición el miércoles anterior, al impedirles el acceso al hemiciclo por orden de Luis Redondo, fue un ejercicio de la maniobra final que ejecutara LIBRE para impedir el ingreso de los diputados de oposición el próximo martes. Al no poder lograr los votos para elegir al Fiscal General por la vía del consenso, la Presidente Xiomara Castro muy mal aconsejada, convoca en forma reiterada a los colectivos, obligando a los empleados públicos a sumarse a la marcha. Este episodio nunca antes ocurrido en nuestro país expone al Gobierno de Xiomara Castro ante la opinión pública nacional e internacional como un régimen arbitrario que impone su voluntad por la fuerza y la violencia.

De ocurrir los acontecimientos como se anticipa en los corrillos de LIBRE, el gobierno renuncia en forma automática al apoyo de la ONU para instalar la CICIH, puesto que violentar la Constitución y demas leyes de manera tan descarada, es un abuso de poder y como tal un vergonzante hecho de corrupción. Con este procedimiento violento para elegir a un Fiscal a la medida de la Presidente del Gobierno de LIBRE, el camino hacia el absolutismo y el totalitarismo queda abierto. Evidentemente, el gran propósito de LIBRE es tener el control absoluto de todos los órganos del Estado para imponer a su gusto todo lo que quiera el gobierno, comenzando por una persecución de los adversarios políticos y demas elementos de la sociedad que adoptan una posición crítica a las arbitrariedades del gobierno.

El fin es gobernar sin trabas ni estorbos, un gobierno que tenga los aparatos de justicia que le acompañen en sus acciones al margen de la ley, como acontece en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Dona Xiomara convoca a fascistas, marxistas, comunistas, juntos, codo con codo, para hacerle frente al bloque parlamentario de oposición, para derrotarlos desde la minoría por la fuerza y la violencia, no dejando ingresar a sus curules a los diputados de oposición, con un mensaje fatídico: la mayoría parlamentaria en oposición es un estorbo para que LIBRE cumpla con su cometido de elegir un Fiscal General a su entera satisfacción.

Para elegir al Fiscal General, LIBRE tiene tres de los cinco profesionales seleccionados, de los dos restantes hay un profesional que es fiscal de carrera y el otro es de tendencia nacionalista. La Presidente Xiomara Castro no quiere correr el riesgo de que los tres partidos de oposición logren el numero calificado de diputados y le disputen la elección del Fiscal General. Ese cargo lo quiere la señora Presidente «sí o sí», para eso la única ruta que tiene es acorralar el hemiciclo, para que ingresen solo los diputados de LIBRE y aquellos suplentes a quienes les han comprado el voto.

De esta forma, el Gobierno de la Presidente Xiomara Castro abandona del todo la senda del Derecho y abraza el uso de la violencia para apoderarse del Ministerio Público, aunque ya antes hizo lo mismo al imponer una directiva ilegal en el Congreso y con el apoyo de dirigentes y diputados liberales, obtuvo el control del Poder Judicial. De lograr su malsano propósito, el Gobierno de Xiomara Castro pasa a engrosar la lista de gobiernos autoritarios del planeta. Pero, al mismo tiempo, pone a la ofensiva a la sociedad hondureña y a los sectores de oposición, por lo que, cada vez cobra fuerza el sentimiento de la necesidad de dar vida a una coalición política de oposición para enfrentar a LIBRE en las próximas elecciones.

Así son las cosas y así se las hemos contado hoy viernes 25 de agosto de 2023.