Autoridades bomberiles recuperaron un cocodrilo y llevado luego a su hábitat natural en un lugar seguro de la zona sur del país, aseguró el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Rolando Durón.
El uniformado dio a conocer que el reptil, con una longitud de 2.33 metros, estaba en las comunidades de San Rafael y San Francisco del municipio de Namasigüe y, que habitantes de la zona rodearon el animal para evitar que se fuera a otro lugar de difícil acceso.
Durón manifestó que el cocodrilo estaba en una zona boscosa y que los habitantes rodearon el animal mientras llegaba el personal de bomberos, del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y del Ministerio Público (MP).
Una vez que el animal fue amarrado de sus extremidades y vendado los ojos, se procedió a sacarlo cargado en hombros a un lugar seguro, para luego llevarlo a su hábitat natural a sugerencia de las autoridades del departamento de Vida Silvestre del ICF.
En lo que va del año, en ríos de la ciudad de Choluteca se avistaron varios reptiles, unos fueron capturados y, en dichos lugares las autoridades del ICF, MP y Cuerpos de Bomberos, rotularon como zona de peligro los lugares donde habían sido vistos los cocodrilos.