Según, BCH en 11 meses supuestamente se crearon 40,062 nuevos puestos de trabajo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH). indicó que en el mes noviembre del año 2023, se crearon oportunidades de trabajo en el sector económico como: comercio, inmobiliario, energía, intermediación financiera, construcción, hoteles y restaurantes, entre otros, siendo un total de 40,062 empleos.

Sin embargo, se contrarrestó las pérdidas de 28,309 puestos de trabajo que se dieron en la maquila por la disminución en la demanda de producción en el exterior.

La entidad bancaria, dio a conocer los resultados en bajo el número de afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por actividad económica. pero al parecer esto contradice lo que dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé sobre el tema de la “guerra de datos” que han generado en las últimas horas.

La CCIC indicó que en 12 meses solo pudieron crear al menos 77 empleos formales, por la falta de confianza, para atraer la inversión en los sectores productivos primarios (agricultura, construcción y manufactura).

Según, la CCIC, las oportunidades laborales se crearon en el mes de septiembre del año 2022 a septiembre del 2023, cuando en un año, necesitan 120 mil puestos de trabajo en Honduras.

Por esta situación, Facussé demandó al Estado hondureño, para implementar los incentivos y políticas para invertir en sectores primarios como el agro y la construcción, para devolver los puestos de trabajo que se necesitan, porque actualmente solo se están generando empleos informales en Honduras.