Secretaria de trabajo se solidariza con los trabajadores y la empresa Gildan, por el cierre de planta San Miguel

Corte, Honduras

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se solidarizó con cierre de la planta San Miguel de la empresa Gildan, debido a que tiene las condiciones macroeconómicas, para el crecimiento sostenible en el país.

En el pronunciamiento se explica que el cierre no tiene nada que ver con los factores internos, ni de seguridad jurídica.

Si no, que la empresa que estaba ubicada en Choloma, Cortes, había informado con antelación que cerraría operaciones, para poder equilibrar la producción.

Por esta situación, el escrito oficial indica que este cierre de la planta San Miguel es el único que se debe cerrar, por parte de la empresa Gildan, pero que seguirá operaciones el resto de las plantas productoras en Honduras.

La Secretaría de Trabajo mostró su apoyo a los empleados y a la empresa Gildan para que se respeten los derechos de todos los trabajadores.

Concluyendo con una mesa de diálogo entre los empleadores y trabajadores para dar inicio a finiquitar la liquidación, por parte de la empresa de costuras.