
Paraíso, Honduras
En la estación experimental Las Acacias, en el valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso, oficializó un «Día de Campo»que dio paso a un proyecto de investigación de los granos básicos, para compartir experiencias con los productores del lugar, como las nuevas tecnologías para la producción agrícola.
El Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dio a conocer los resultados de dicha investigación y también puso a la disposición de los productores el conocimiento adquirido, para que puedan elegir las nuevas tecnologías.
Según, las necesidades de la producción agrícola como la semilla de maíz, frijol y el consumo interno a la vez el producción del grano para comercializarlo.
El jefe del Programa Nacional de Frijol y de la estación experimental las Acacias de la SAG -Dicta, Danilo Escoto inició una jornada de trabajo, por medio de un método que se podían implementar en el “Día de campo” para presentar a los productores de la zona oriental del territorio nacional y la vez las características agronómicas de frijol