Rodolfo Pastor señaló que «no solo el Cohep es el único que representa en los diálogos del país»

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María Campos apuntó que “hay una pretensión por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), debido a que pretenden ser ellos los únicos representantes o interlocutores, por el sector privado.

Las reacciones del funcionario se dieron tras las declaraciones del director del Cohep, Armando Urtecho quien indicó que no había recibido una convocatoria oficial, para participar en el diálogo con las autoridades del gobierno.

Pastor mencionó que el gobierno está en diferentes mesas con sectores sociales. porque hay un diálogo permanente, por medio del Consejo Económico y Social (CES), y se conforman en tres partes entre ellos: Sector obreros, empresa privada y gobierno quienes por lo general están sentados en la misma mesa.

Para revisar los convenios por empleo que presenta el Cohep, y a la vez la política de empleo que presentó el Ministerio de Trabajo.

“Se ha dialogado sobre el desempleo, con la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) que es quien crea la mayor masa de los trabajos, además vamos a invitar al Cohep, también a otros representantes como la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de Tegucigalpa (CCIT)”, confirmó.

Rodolfo Pastor de María Campos expresó que se va ha invitar a los representantes de los sectores, no agua tibia, ni caliente. Hay que ser responsables y serios, esto no es un show mediático. Por nuestra parte se continuará trabajando por medio de las instituciones.

Hay sectores de la empresa privada con los que se trabaja a diario, hay grandes empresarios que están dispuestos, para avanzar con la inversión en Honduras.

Agregó que se reúnen, para dialogar con la Presidente hondureña y con los funcionarios por medio del Consejo Económico y Social,

Además, con la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Consejo Directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI). todos han participado en la mesa, así como las autoridades del gobierno, sector privado y trabajadores de Honduras.