Desde el Registro Mercantil de Francisco Morazán, ubicado en la Cámara de Comercio e Industria de Tebus y Alpa, Nelson del CID presenta un análisis sobre las estadísticas de inscripción de nuevas empresas hasta el mes de abril.
Según los datos proporcionados, hasta el mes de abril del presente año se han registrado un total de 2,800 nuevas empresas. Sin embargo, al comparar este número con el mismo período del año anterior, en el 2023, se observa un descenso del 6% en la cantidad de nuevas empresas inscritas.
Del CID expresa su esperanza de que esta tendencia pueda revertirse en los próximos meses, alentando a más emprendedores a formalizar sus ideas de negocio. En este sentido, hace una invitación abierta a todas aquellas personas que tienen proyectos empresariales pendientes de formalización para que aprovechen esta oportunidad y procedan con la inscripción de sus empresas.
Estos datos reflejan la dinámica cambiante del entorno empresarial y la importancia de apoyar el emprendimiento y la formalización de negocios para promover el desarrollo económico y social en la región.