Presidenta del BCH realiza recorrido por moderno complejo industrial de Alutech

Tegucigalpa, Honduras.

Una comitiva del Banco Central de Honduras (BCH), liderada por su presidenta Rebeca Santos, realizó esta semana un recorrido por las modernas instalaciones de uno de los complejos industriales más importantes de Alutech, empresa líder del acero en Centroamérica.

Como parte de la visita también se llevó a cabo una reunión con los ejecutivos de Alutech, parte del conglomerado de empresas de Grupo Emco Holding, donde pudieron conocer los diferentes procesos y la tecnología de punta que se utilizan para la elaboración de los diversos productos que comercializan. Además, conocieron los indicadores económicos de Grupo Emco y el impacto positivo que este tiene en la economía del país y en la región centroamericana.

Eduardo Enrique Reyes, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Alutech y Contralor Financiero de Grupo Emco Holding, expresó la importancia de la visita de los funcionarios de la máxima entidad financiera.

“Nos complace que la presidenta del BCH y su equipo aceptarán nuestra invitación de realizar un recorrido para conocer nuestras instalaciones y los procesos de producción. Nuestro objetivo es que puedan dimensionar la importancia que tiene Alutech como parte de los actores principales de la economía hondureña; específicamente, en el sector de la construcción. Además, de conocer los indicadores económicos de Grupo Emco en Centroamérica”, comentó el ejecutivo.

Eduardo Rodríguez, Gerente Financiero para Emco, detalló que Alutech es una empresa que genera miles de empleos en Centroamérica por su liderazgo en el mercado de aceros y su constante innovación.

“Alutech tiene un alto impacto en el sector económico, financiero, bursátil, logístico, lo que nos permite generar alrededor de 10,000 empleos entre directos e indirectos a nivel regional”, manifestó Rodríguez.

El ejecutivo explicó que las ventas y rentabilidad de Alutech le permiten alcanzar cifras anuales récord de $500 millones y $90 millones de EBITDA.

TRAYECTORIA EN EL MERCADO BURSÁTIL


Alutech incursionó con gran éxito en el mercado bursátil de Honduras, El Salvador y Panamá.

Alutech inició en 2019 su participación en el Mercado de Valores de El Salvador mediante un Fondo de Titularización de $16.2 millones, convirtiéndose en el primer emisor extranjero privado no financiero en emitir un título.

En 2020, incursionó por segunda ocasión en el mercado de El Salvador mediante un Programa de Certificados de Inversión de $60 millones.

Después de experimentar esta serie de éxitos en el extranjero, Alutech decidió abrirse paso en el Mercado de Valores de Honduras a través de un programa de Bonos Corporativos con $30 millones.

Recientemente, la empresa dio un paso histórico al recibir la aprobación del mercado de capitales de Panamá para iniciar la emisión de un programa de bonos corporativos por un valor de $100 millones.