La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) ha destacado al billete de 500 lempiras de Honduras en su nominación para el Premio al Billete del Año 2024.
Este billete ha sido elogiado por sus innovaciones en diseño y seguridad, destacándose entre los 100 nuevos billetes evaluados a nivel mundial.
Entre sus características destacadas figuran su diseño y seguridad, ya que es reconocido por su diseño conmemorativo y su representación de la identidad nacional hondureña.
Entre sus innovaciones, el billete incluye el mágico pueblo de San Juancito, visible bajo luz ultravioleta gracias a la tinta fluorescente utilizada en su impresión.
La iglesia de La Merced, también representada, utiliza tinta ópticamente variable para mejorar su seguridad y atractivo visual.
DIFÍCIL DE FALSIFICAR
También se valora las medidas de seguridad, ya que el billete hondureño de 500 lempiras incorpora fibras de seguridad distribuidas aleatoriamente que brillan en diferentes colores bajo luz ultravioleta, aumentando la dificultad de falsificación. Además, cuenta con un registro perfecto, marca de agua y un hilo de seguridad dinámico.
A sus cualidades se suma la impresión de alta calidad, realizada por Crane Currency Malta LTD, una empresa internacionalmente reconocida por su calidad en la fabricación de papel moneda.