MINISTRO DE LA SIT: VAMOS A EJECUTAR EL MAYOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA

Por: Francisco Mejía

El Secretario de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, señaló hoy que su oficina tienen “un montón de retos este año, cuando manejará el presupuesto más grande de la historia”.

El Ministro adelantó que se desarrollarán proyectos de mantenimiento y construcción en la red vial primaria, la secundaria, nuevos proyectos, tales como los hospitales de Salamá, Ocotepeque y Santa Bárbara, la recuperación y remodelación de los aeropuertos “Villeda Morales” de San pedro Sula, el “Golosón” de La Ceiba y el aeropuerto de Roatán”.

De acuerdo a los planes de la SIT, también se construirán puentes, intercambiadores y el libramiento de El Progreso.

El Ministro Pineda describió al dos mil veinticuatro como un “año bien ambicioso” y agradeció al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto el que dijo, “ya lo tenemos en nuestra cartera y ya estamos haciendo pagos a todos los proveedores y ejecutores de obra para que vayan avanzando”.

Respecto al esperado libramiento de la ciudad de El Progreso, el Ministro Pineda informó que se construirán cuatro carriles desde La Barca hasta El Progreso, el libramiento de la “Perla del Ulúa”, la carretera El Progreso-Tela con 68 kilómetros y después de Tela a Ceiba que son otros 94 kilómetros.

“Todo este corredor, gracias al préstamo que se aprobó en el Consejo de Directores del Banco Centroamericano de Integración Económica y que ya está dentro del presupuesto de la SIT. Ese préstamo entra en los próximos días al soberano Congreso Nacional” indicó Pineda.

El funcionario invitó al Congreso a que si lo quieren llamar en una interpelación para presentarles el proyecto y el “tan anhelado corredor agrícola que se ve por fin” que lo hagan cuando les parezca oportuno.