
El ministro de Desarrollo Económico destacó que en Honduras, se necesita generar confianza y certidumbre
Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, reiteró que la propuesta de Ley de Justicia Tributaria debe ser revisada y socializada.
El funcionario lamentó que en Honduras se quiera llevar a un retroceso absoluto en competitividad, porque en lugar de ofrecer más facilidades se quiere eliminar las que ya existen.
Barquero destacó que es necesario un canal de comunicación entre el gobierno y el sector privado, debido a que algunos funcionarios han expresado mensajes que no abonan en nada para las iniciativas de creación de empleos y atracción de capitales.
De igual forma, el ministro enfatizó que en Honduras se necesita generar confianza y certidumbre para la llegada e instalación de capital extranjero.
Recordó que en la misma región los vecinos procuran mejorar el clima de inversión y que en el caso particular de El Salvador, ya se impulsó una política de incentivos que será fortalecida con nuevos beneficios, mientras en Honduras más bien se quieren quitar los incentivos que ya se tienen.