Mel Zelaya intenta limitar el diálogo con el sector privado «y piensa que ellos no deberían de oponerse a aprobación de Ley Tributaria»

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya piensa que «un buen gesto del diálogo» con el sector privado sería no oponerse al proyecto de la Ley de Justicia Tributaria que ha sido promovido, por la mandataria hondureña.

Además, se refirió a la solicitud de Diálogo y Pacto por del trabajo que hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). 

«Si, tienen la buena intención, deberían de no oponerse a la Ley de Energía y la Ley de Justicia Tributaria, para que los más tienen paguen más impuestos», declaró a los medios de comunicación local, José Manuel Zelaya.

En respuesta, la empresa privada expresó que está en espera de que la presidente hondureña envié una invitación, para conversar con el presidente del Cohep, Mateo Yibrin.

Además, el Cohep ha propuesto un Pacto por el Empleo para evitar que se vaya la inversión local y extranjera, debido a que causaría una pérdida de empleos y esto provocaría el flujos masivo de la migración.

Yibrín declaró que el sector privado «no se opone a las reformas tributarias», sin embargo, no es posible un acuerdo con condiciones o limitantes.  

Refiriéndose a la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria que fue impuesto, por el Gobierno de Xiomara, que pide tomar en cuenta al sector privado dicha normativa.  

«El Cohep afirmó que apoya cualquier reforma tributaria que sea buena, para traer inversión y fuentes de trabajo en Honduras, y que se está en la disposición de hacer los cambios necesarias, para el bien de todos», Argumentó la empresa privada.