
Tegucigalpa, Honduras
El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, dijo que asistirá este miércoles al Ministerio Público a interponer la denuncia contra las 10 familias que gozan exoneraciones.
A través de una carta dirigida al director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, confirmó que se presentará a las 10 de la mañana.
Además dijo que presentará con las pruebas en contra de empresarios de cúpula y aseguró que éstos de forma corrupta utilizaron su poder económico y político para obtener beneficios y así enriquecerse en detrimento de la población.
La carta del director del SAR reitera su denuncia que quienes ostentan el poder político y económico es una mafia de 10 familias que han concentrado sus riquezas a costa del empobrecimiento de las grandes mayorías para aprobar 67 leyes y 100 contratos el 20 de enero de 2014.
“Hoy, estas 10 familias disfrazadas como Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) conspiran para impedir los cambios profundos que el país necesita y la elección de un Fiscal General que finalmente traiga justicia al país”, cita la carta del director del SAR.