LA PRESIDENTE DE CODECOH ADVIERTE SOBRE LOS RIESGOS DE ALTOS PRECIOS POR VERANO

La presidente del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño, Gloria Pérez, advirtió hoy sobre las consecuencias del intenso verano que se pronostica para este año y su impacto sobre los precios de los productos alimenticios de consumo básico.

La dirigente recomendó la adopción de medidas preventivas de procesos de especulación en los mercados del país, de forma que pueda protegerse a la población.

Según Pérez, es necesario diseñar y aplicar políticas públicas que identifiquen y desactiven posibles amenazas en contra de los intereses de los consumidores nacionales por causa de la sequía.

Recientemente, Pérez se reunió con el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, quien al final de la cita resaltó la importancia de garantizar la protección de los consumidores en todas las instancias

De acuerdo a la secretaría de Contingencias (CANAOS), la temporada seca en Honduras será, “severa con temperaturas bastante altas y muy seco en el Norte, mientras que en el Sur se reducirá el tiempo de la canícula”.

La región más afectada, de acuerdo a los expertos del CENAOS será el llamado “Corredor Seco”, que abarca más de cien municipios del Sur de Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso, Valle, La Paz y Comayagua.