De acuerdo a los datos preliminares sobre la importante derrama económica generada por el turismo en Honduras, se estima que alrededor de 2.4 millones de personas se han movilizado en el territorio nacional durante esta semana santa.
En cuanto al gasto promedio por persona en viaje, se estima en 1,800 lempiras, lo que estaría generando una derrama económica de alrededor de 4,500 millones de lempiras.
Cabe aclarar, que se está a la espera del dato oficial, sin embargo, se han recibido datos preliminares de frontera que son alentadores. Por un lado, en El Amatillo se atendieron al día de ayer 35,000 personas, mientras que a nivel de entrada se registraron más de 16,000 personas, superando ampliamente las cifras del año anterior.
Las regiones más visitadas durante este período fueron la costa Norte, el lago de Yojoa, Comayagua y Copán Ruinas, así como las zonas costeras del Golfo de Fonseca, donde Amapala registró una amplia movilidad. Los niveles de ocupación hotelera alcanzaron un alto porcentaje, lo que refleja el éxito del sector turístico en Honduras.