Con una inversión de 4.3 millones de dólares, es decir, 106,640,000 lempiras, se beneficiará a alrededor de 18,000 familias en los departamentos de Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, a través de un proyecto de seguridad alimentaria y generación de empleos para promover la economía en el país.
De manera inicial se ratificaron 48.7 millones de lempiras a favor de más de 2,284 hogares, alrededor de 11,420 familias, mediante el programa Alianzas para el Corredor Seco de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ACS-Prosasur), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “le estamos apostando que le vamos a bajar a la inseguridad alimentaria, ya lo estamos haciendo, y ahora con la aprobación de estos planes de inversión en el corredor seco vamos a fortalecer la producción de alimentos en estos 25 municipios con extrema pobreza en el país”.
En la ratificación de más de 660 planes de inversión que se realizó en esta primera reunión del comité del subproyecto participaron 12 alcaldes municipales, así como organizaciones socias involucradas en el desarrollo integral comunitario.