FMI indicó que es “Muy pronto” para evaluar las consecuencias económicas de guerra de Israel con Palestina

Israel

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Pierre Olivier Gourinchas confirmó que el organismo vigila la situación en Israel ante la guerra que se dio el día sábado,

«Aun es muy pronto para pensar en las repercusiones económicas que se podrían generar, producto de la guerra» explicó el economista.

El FMI y el Banco Mundial se reunieron esta semana, para celebra en Marrakech (Marruecos), quienes se han solidarizado por las muertes que se han dado, por el conflicto.

“Se esta vigilante de la situación de cerca, pero es muy pronto para pensar en las consecuencias económicas de lo que está sucediendo en Israel, es necesario ser cuidadosos”, argumentó Gourinchas.

Gourinchas manifestó que los precios del petróleo en los últimos días es periódico en situaciones, donde hay inestabilidad geopolítica y se podría dar un posible riesgo de interrumpir la producción o el transporte de petróleo en la zona.

El departamento de estudios del FMI calcula un alza del 10% en el precio del petróleo que se traduce en un incremento de la inflación mundial de 0.4 puntos al año 2024.

En conclusión, el funcionario explicó que nunca atacó Israel por tierra, mar y aire, sino que fue respondida con la declaración del estado de guerra y bombardeos sobre la Franja de Gaza.