La Secretaría de Finanzas hizo efectiva la transferencia de más de 83 millones de lempiras para la construcción de hospitales públicos en los departamentos de Olancho y Santa Bárbara, a favor de las empresas de la construcción que realizan las obras de terracería, cimentación y estructura de los hospitales regionales en Salamá (Olancho) y la ciudad de Santa Bárbara, detalló Sefin en un escrito.
Cabe recordar que, estos hospitales están siendo financiados con fondos nacionales, luego que el gobierno hondureño determinara dejar de lado la asistencia de España.
El resto de los hospitales, anunciado por el Gobierno serán construidos en Copán, Roatán (Islas de la Bahía), Choluteca y Tocoa (Colón), serán financiados con préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Por su lado, el gobierno de Japón otorgó un préstamo por un monto de 80 millones de dólares, recursos que serán destinados a la construcción de dos hospitales de trauma, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.