
Tegucigalpa
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se prepara para asumir funciones que desempeña la Empresa Energía de Honduras (EHH) a partir del 19 de agosto, después de la finalización del contrato.
No obstante, la estatal eléctrica no cuenta con el personal necesario, según declaró el director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas Eléctricas, Miguel Navarro.
Explicó que hay un organigrama elaborado para reducir pérdidas de la estatal y así lograr el objetivo propuesto por la presidente Xiomara Castro.
El Programa se lanzó como una estrategia para enfrentar la crisis de la ENEE, sin embargo «hay situaciones que han impedido el desarrollo del programa, sobre todo en el tema de contrataciones».
Por ejemplo, en la región que comprende Francisco Morazán, El Paraíso y parte de Olancho, necesitan la contratación de 600 personas; sólo cuentan con 190 contratadas.
“No se puede cumplir con la meta establecida y anunciada por la presidenta con esta situación”, dijo al agregar que “se ha fallado en ese campo”.