
Tegucigalpa, Honduras
La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso Nacional, Xiomara Zelaya la Pichu informó que la próxima semana un grupo de empresarios viajará a China con el objetivo de promover los productos que ofrece Honduras para la exportación.
“Se está notificando al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), productores y asociaciones, que habido reuniones desde semanas atrás, para iniciar el proceso, a partir del 20 de este mes, se espera que pueda salir una delegación”, especificó la diputada de Libre.
Zelaya manifestó que se está trabajando en la agenda que desarrollará la presidente hondureña durante la visita a la República de China Continental, prevista para junio del año actual.
“Esta visita se realizará, para dar paso a la firma de ejes estratégicos y temáticos de cooperación, que es la agenda que tiene programada la presidenta junto al presidente Xi Jin Pin, para retomar los intereses de ambas naciones”, explicó la funcionaria.
Por esta razón Honduras y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, y la vez oficializó la ruptura con Taiwán.
Zelaya mencionó que Taiwán y Honduras mantenía una relación de cooperación militar, educativa y económica, y la isla financiaba proyectos de ayuda técnica y agrícola y también acogía a los becarios en sus iniversidades.