El precio del cartón de huevo se mantiene estable en la capital, pero sigue por encima del límite sugerido por el gobierno

El precio del cartón de huevo en los mercados y ferias de la capital hondureña se mantiene en 90, 80 y 70 lempiras, según el tamaño, sin cambios tras un aumento de 10 lempiras registrado la semana pasada. A pesar del incremento, los comerciantes aseguran que están absorbiendo el aumento para no afectar al consumidor final. En San Pedro Sula, el precio del cartón alcanza los 100 lempiras, superando el precio sugerido por el gobierno, que había establecido precios promedios de 80, 70 y 60 lempiras, según el tamaño.

El huevo, como uno de los productos principales de la canasta básica, ha sido una preocupación constante para los consumidores. La falta de control sobre la cadena de especulación de precios ha llevado a que los costos se mantengan por encima de los límites establecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), lo que ha generado dificultades para regular el mercado.