
Tegucigalpa, Honduras
En las últimas horas, el presidente del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, solicitó al Gobierno de Honduras que reduzca el impuesto sobre ventas que desde el 2013 subió del 12 al 15 por ciento.
Según las declaraciones del funcionario, el brusco cambio dado por el Gobierno hondureño hace más de una década afectó fuertemente a los ciudadanos, pues la medida provocó que se incrementara la pobreza y redujo el acceso a la canasta básica.
«Es un impuesto que afecta injustamente a los más pobres, queremos que eso cambie, el Cohep está proponiendo reducir el impuesto sobre venta de 15 a 12% para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños», indicó Yibrin en un video publicado en la página de Twitter del Cohep.
El funcionario agregó que es mejor ver el dinero de Honduras en la bolsa del pueblo y no en la del Gobierno. Asimismo dijo que el nuevo cambio estimulará la economía y generará más empleos y también le dará un respiro a las familias del país.
En ese sentido, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo para que trabajen juntos e incluyan dicha propuesta en la Ley de Justicia Tributaria.