El Banco Mundial recortó este miércoles su previsión de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2024 al 1,6%, frente a la estimación anterior del 2,3%, afirmando que la región sigue por detrás de las tasas de crecimiento registradas en otras partes del mundo.
Se estima que la economía de Honduras tendrá un crecimiento del 3,4% este año, recordando que en el 2023 el país tuvo un aumento de 3,8% en su economía.
Otros países que tendrán un aumento en su economía serán Republica Dominicana con un 5,1%, Costa Rica tendrá el segundo mejor crecimiento en el 2024 con un 3,9%, le sigue Paragua que tendrá un 3,8% y nicaragua con 3,7%.
El PIB previsto para América Latina de 1,6% para el 2024 es el mas bajo del mundo, en donde los demás continentes nos aventajan tal es el caso para el Sur de Asia quienes esperan un 6% y para el oriente de Asia y el Pacifico un 4,5%, mientras que el África Subsahariana un 3,4%.
De acuerdo con el BM los países de Latinoamérica tienen que pensar más en el largo plazo y eso implica implementar reformas de infraestructura, educación y comercio que desde hace décadas están pendientes y son esenciales para mejorar la productividad y la integración con el mundo.