Eduardo Facussé se preguntó qué dato es el correcto con respecto a la generación de empleo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé cuestionó cuál de los datos oficiales son los correcto, debido a que las distintas instituciones del Gobierno han registrado en los últimos días, diferentes cifras sobre el tema de la generación de empleo en el territorio nacional.

Por esta razón, el funcionario de CCIC público un informe del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que revelaba el número de nuevos empleos, pero al parecer solo se reflejan únicamente 77 empleos netos.

Por su parte, algunos funcionarios del gobierno iniciaron a anunciar sus cifras de la institución correspondiente sobre el tema de la creación de nuevos supuesto trabajo en Honduras.

El BCH anunció que la cifra es de 11,868, fue sobre los datos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que son comparados con el número de afiliados a la misma fecha de año 2022.

Según, el BCH en el mes de noviembre del año 2022, eran 788,175 personas registradas en el Seguro Social, contrarrestando los 800,043 registrados en noviembre del año 2023.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Estadística, Eugenio Sosa mostró las cifras estadísticas de al menos 65 mil nuevos puestos de trabajo creados sin embargo, el vicecanciller Gerardo Torres expresó que se han creado 500 mil empleos, por el Estado de Honduras.

Facussé señaló en una de sus publicaciones “descoordinación total” indicando las cifras de los funcionarios. pero él argumentó que la falta de políticas del Gobierno de incentivar la confianza para la inversión en sectores productivos primarios como agricultura, construcción y manufactura ha provocado la falta de empleo en Honduras.

El presidente de los empresarios, mostró su reciente mensaje que comprueba la falta de comunicación de los funcionarios de la zona norte del país.

Posteó: “¡Descoordinación total! ¿Quién tiene el dato correcto de creación de nuevos empleos? a) Eugenio Sosa 65,000 b) JD IHSS 1,629 c) IHSS 141,872 d) BCH 11,868 e) Régimen IVM IHSS 77”