Director de aduanas confirmó que seguirán las constantes investigaciones contra empresas que evaden el fisco

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Administración Aduanas de Honduras, Fausto Cálix informó que van a mostrar más demandas fiscales en contra de empresas que esquivan el fisco, con cantidades millonarias.

Cálix señaló que son empresas que lideran en Honduras, y que serán investigadas y a la vez al personal de administrativo de aduanas.

“Se tiene un registro de las empresas que se han investigado por de fraudulentas en el fisco”, declaró el director de Aduanas.

Así mismo, indicó el caso de un guardia de seguridad, que recibe un salario de 14 mil lempiras, en una aduana, “pero anda en un vehículo blindado”, aclaró Cálix.

Por esta situación se han remitido a 14 personas y más de 7 trabajadores de aduanas, por defraude y corrupción.

El titular de aduna advirtió que se han dado casos de corrupción y que la investigación en aduana serán constante, para dar con las empresas, por evasión del fisco que se han estado dando en Honduras. Concluyó diciendo que a partir del 2 de mayo, llegó al Ministerio Público (MP), para denunciar los delitos que los exempleados, estaban haciendo con la defraudación fiscal, que es de un aproximado de 50 millones de lempiras.