CONFIRMADO CIERRE DE MAQUILA FIBARO Y LA PÉRDIDA DE MAS DE DOS MIL EMPLEOS

El anuncio, hecho en noviembre del año pasado, del cierre de la empresa “Fibaro”, una maquiladora textil que opera en Zip Búfalo, de Villanueva, Cortés, se confirmó hoy y generó una fuerte preocupación en los más de dos mil empleados de la compañía.

La empresa tiene mas de treinta años de operaciones en Honduras, pero igual que otras del sector se vio sumamente afectada por la caída de la demanda en el mercado de los Estados Unidos.

“Fibaro” es la principal fuente de empleo en la comunidad de Villanueva, por lo que su cierre significa un duro golpe para la economía del municipio, donde no existen alternativas que puedan absorber la gran cantidad de personas que se quedarán sin sus empleos.

El año recién pasado, el sector maquilador hondureño sufrió la pérdida de unos cuarenta y dos mil empleos por el cierre de varias empresas, todas ellas relacionadas con la confección de ropa.

Por otro lado, recientemente el presidente del grupo económico Texhong de China continental, Hong Tianzhu, anunció una inversión de 400 millones de dólares en la primera etapa de la instalación de una fábrica textil en Choloma que generará unos siete mil empleos directos.