COHEP INSISTE EN QUE EL CONGRESO NACIONAL RETOME EL PROYECTO DE LEY DE EMPLEO TEMPORAL

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, instó al Congreso Nacional a retomar la discusión del proyecto de la Ley de Empleo Temporal, tomando en cuenta, que en Honduras hay 2.3 millones de personas que tienen problemas de empleo.

“Haríamos ese llamado a que se tome esa discusión para que podamos darle respuesta a la población hondureña y sobre todo generar empleo”, dijo Molina.

Asimismo, expuso que ya se acerca la temporada de Semana Santa y aún no se discute en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Empleo Temporal, para que dé oportunidad a los jóvenes de trabajar durante este asueto.

Molina recordó, que la industria del turismo requiere de empleos temporales para la Semana Santa, Feriado Morazánico y Navidad para abastecer la demanda.

“Hemos hecho el llamado a la sociedad a que se retome el pacto por el empleo, se ponga en agenda la política del país, solo vemos la agenda política; y no la generación de empleos ni la reducción de la pobreza”, reprochó el experto en temas económicos.