CNI PREVÉ LLEGAR FÁCILMENTE A LOS MIL MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN EXTRANJERA DURANTE 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro promotor de Inversiones del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Miguel Medina, hizo un balance del 2023 junto a las proyecciones para 2024 en relación con la inversión extranjera y la generación de empleos.


El balance de la inversión extranjera estuvo superior a lo que se venía manejando ya que Honduras cerró el año como en 900 millones de dólares en inversión extranjera directa; Medina lo considero que no es malo, pero Honduras tiene potencial para más.


En ese sentido, aseguró que prevé superar en este año los mil millones de dólares y consideró que va a ser bastante fácil llegar a ese número, ya que se vienen tres grandes empresas a Honduras.

En maquila, ya compró un terreno la empresa más grande textilera del mundo y es una empresa china, es la empresa compradora de algodón más grande del mundo y compraron una tierra de 300 hectáreas en Choloma y se espera que en este año comiencen.

Otra es una empresa de pisos donde van a montar una planta de porcelanato y cerámica en Honduras, viene con una inversión de alrededor de 120 millones de dólares y crear poco más de tres mil empleos.

La otra es una empresa de tabaco y será la planta de tabaco más grande de Honduras generando unos 3,500 empleos.