Tegucigalpa, Honduras
El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón manifestó que están a la espera de que el Gobierno de Xiomara convoque ha una reunión de negociaciones, para aprobar el ajuste salarial de empleados públicos, privados y trabajadores de maquila para el 2024.
«Las tres negociaciones se realizaran entre las centrales obreras, empresa privada y el Poder Ejecutivo» informó el secretario general CGT, Daniel Durón.
Además, la CGT acreditó a Humberto Lara y Felipe Ramírez como titular y suplente para dialogar del salario mínimo general y para la maquila se nombró a Nahúm Rodríguez y Evangelina Argueta.
Donde participaran las centrales y la empresas privadas con la observancia del Gobierno. Por otra parte, aún se está a la espera de que el Ejecutivo convoque a los obreros, para el ajuste de los trabajadores públicos.
“Se espera que este proceso sea rápido con el objetivo de un nuevo salario mínimo, para los trabajadores de Honduras a partir del 1 de enero del 2024”, indicó Durón.
El secretario general de la CGT mencionó que se esta aprobación se pueda resolver en un corto tiempo, para atenuar el impacto de la inflación, por el costo de vida en Honduras.
Finalmente, el Gobierno de Xiomara pidió a las centrales obreras y al sector privado que nombren a sus representantes para iniciar con las negociaciones, para el aumento del salario mínimo que debe de aplicarse a partir de enero del próximo año.