
Choloma, Honduras
Tras que la empresa multinacional de la industria de ropa Gildan cerrará en Zip San Miguel, en Choloma, que amenaza que lo peor está por venir en el sector laboral.
Los diversos sectores productivos y académicos señalan que el ambiente para invertir es muy hostil, para los inversionistas por el gobierno de Xiomara, pero que también se suma la crisis energética.
Dichos factores han provocado que más empresas busquen invertir en otros países, donde reciben beneficios para operar, así como tener un ambiente rentable en los negocios.
Esto indica que en Honduras se ha perdido la competitividad en la industria textil-maquilador, exportadoras que generan miles de trabajos formales en el territorio nacional.
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz lamentó el cierre de la planta en Choloma.
Finalmente, el CCIT explicó que el cierre de cualquier empresa en el territorio nacional, con la economía tan frágil genera un impacto negativo, para la sociedad por la cantidad de empleos que se van a perder.