CCIT indicó que la Izada de la bandera en Cohep no es controversial, sino que intenta un diálogo con el Gobierno entre otros

Tegucigalpa, Honduras

La pérdida de empleos en Honduras, ha sido motivo para izar la bandera negra y lo que se pretende es un aproximación con el Poder Ejecutivo, para tomar cartas sobre el asunto de una vez por todas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín expresó que es de suma importancia abordar este tema, para crear mejores oportunidades de empleos, por eso se necesita un diálogo entre los trabajadores, la empresa privada y el gobierno, para impulsar el trabajo, para todos los hondureños.

«No se pretende causar una controversia, solo es una manifestación, debido que la empresa se debe acercar al Gobierno, porque es lamentable que los hondureños no tengan empleo teniendo la necesidad de tenerlo”, insistió.

El funcionario hizo memoria que actualmente son 5 millones de ciudadanos que viven en extrema pobreza, y que 1.3 millones no saben qué van a comer el día de hoy, pero esto puede cambiar si, se crean oportunidades de trabajo.

El líder empresarial, solicitó que es necesario dejar el pasado y a la vez indicó que él tomó posesión de su cargo en la CCIT en febrero de 2022,

También, la Presidenta Xiomara Castro en enero de 2022 y Mateo Yibrín en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en febrero de 2022.

“Todos son nuevos en sus cargos, pero se espera trabajar por el bien de todos los hondureños, por esta razón, es importante dejar de mencionar por qué el Cohep no hizo esto antes sería como consultarle a la mandataria hondureña, por qué no hizo eso en años anteriores, cuando ella aun no estaba en su cargo, por eso aquí en adelante se puede cambiar y mejorar la situación del país ”, apuntó.

En conclusión, Fortín aclaró que la empresa privada no pretende oposición al gobierno, sino que solo buscan que las condiciones mejoren, porque no, conviene que Honduras fracase.